El departamento de comunicación de los museos de arte contemporáneo de España

A continuación se presentan los resultados del análisis de los recursos humanos de los departamentos de comunicación de los museos de arte contemporáneo de España, obtenidos en el estudio Museos de arte contemporáneo de España: comunicación cultural en la Web.

Recursos humanos del departamento de comunicación

De los museos de arte contemporáneo de España que contestaron la encuesta, un 77,78% dispone de departamento de comunicación. Un 52,38% de los departamentos de comunicación son unipersonales, un 19,05% están formados por dos personas y un 23,81% lo componen 3 o 4 personas.

Ámbito de formación de los responsables del departamento de comunicación

El ámbito de formación de los responsables de comunicación son las humanidades en un 52,17% de los casos, y estudios relacionados con el ámbito de la comunicación en un 34,78%. Un 13,05% de los responsables de comunicación se han formado principalmente en otros ámbitos como la informática, administración o gestión del patrimonio.

Recursos humanos dedicados a la comunicación online del museo

Un 52% de los museos de arte contemporáneo de España ceden a una única persona la responsabilidad del mantenimiento y actualización de sus sitios web. En un 36% de los casos lo realizan dos personas, y en un 12% lo realizan 3 personas.

Presencia de community managers en el museo

La emergente figura profesional de los responsables de comunidad online, o community managers, está presente en un 59,26% de los museos de arte contemporáneo de España, responsabilizándose de la presencia, mantenimiento y actualización de las plataformas de la Web 2.0 en las que esté presente el museo.

Para obtener más información sobre la metodología utilizada y otros resultados obtenidos en el análisis de la comunicación online de los museos de arte contemporáneo de España, consultar el estudio Museos de arte contemporáneo de España: comunicación cultural en la Web.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s