Van Gogh y la búsqueda interior | Documental

PUEDES ACTIVAR LOS SUBTÍTULOS EN CASTELLANO EN EL REPRODUCTOR

Walter DeForest nació con un agujero en el corazón el mismo día que Van Gogh fue enterrado con un balazo en el pecho. El actor neoyorkino, que convive con el genial pintor en el escenario, muestra en un documental rodado en Edimburgo las facetas de su vida que comparte con el artista.

Walter DeForest se convierte en Vincent Van Gogh durante su espectáculo Van Gogh Find Yourself. La historia que desarrolla se basa en las cartas entre Vincent y su hermano Theo, y las Memorias de la estancia de Vincent en Auvers-sur-Oise de Adeline Ravoux. En su performance, el actor nos desvela facetas desconocidas del genio, que mantuvo una lucha personal a favor de la humanidad, mientras pinta y anima al público a pintar durante el espectáculo que en los últimos años se ha representado en varias ciudades del mundo.

Desde que empezó su idilio con Van Gogh, Walter volvió a pintar. Aunque su estilo no se asemeja al del genio de la noche estrellada, DeForest ha batido en varias ocasiones el Récord Guinness al mayor número de retratos pintados en 12 horas. Cada 10 de agosto, conmemorando el cumpleaños de su madre, el actor realiza esta proeza en la Royal Mile de la capital escocesa que en 2018 se cifró en 166 retratos. El dinero recaudado se destina a la institución Support in Mind Scotland.

El documental homónimo al espectáculoself, producido por Cultura Conectada, sigue al Vincent contemporáneo durante un día en la locura del Fringe Festival de Edimburgo. Asistimos a uno de sus íntimos e imprevisibles espectáculos, y acompañamos al artista en una de sus jornadas pintando retratos en las calles de la capital escocesa.

Walter nos interpela a no juzgar a las personas demasiado rápido, a centrarnos en las acciones por encima de las ideas, y a considerar el amor como la verdadera fuerza que mueve todo. Al fin y al cabo, entender a otra persona -como pueden ser Vincent o Walter-, también es una manera de entendernos a nosotros mismos.

No te vayas sin decir algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s