Arte bajo nuestros pies

Toda expresión con un objetivo no solamente informativo sino que pretenda incidir en nuestros sentimientos y emociones, es arte. No importa su manifestación y mucho menos dónde se ubique. Y es que no todo el arte se resume a los lienzos suspendidos en las galerías, y si no que se lo digan a las alfombras de Nanimarquina y que alguien les cuestione si llevan consigo o no altas dosis de arte.

La empresa Nanimarquina roza la treintena y ha conseguido el objetivo con el que la firma fue fundada: “diseñar alfombras visualmente sorprendentes que la gente disfrutara”. Desde 1987 crean alfombras innovadoras e incluso a cargo de grandes diseñadores del arte contemporáneo. Así se pueden ver en su catálogo, a modo de exposición museística, obras de Sybilla, Chillida o Mariscal que lo dotan de una gran variedad de texturas, diseños y materiales.

Su creadora se formó en la escuela Massana de Barcelona y probablemente también en su hogar. Nani es hija de Rafael Marquina, creador de la mítica aceitera Marquina (ganadora del 1r premio FAD en 1961) y pionero del diseño en España. Puede que esa influencia tenga algo que ver en su talento y sea por lo que sus diseños no tengan nada que envidiarle a los del creador de Cobi.

Merece mucho la pena perderse por su catálogo y rebuscar entre colores, diseños étnicos o hipnóticos. La variedad de materiales también cumple su función de sorprender. Al rato uno se cree en la Tate Modern y olvida estar mirando alfombras.

Anuncios

No te vayas sin decir algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s