Keller, arte urbano en Tabacalera

El Keller, taller de arte urbano de Tabacalera, está concebido como un lugar de trabajo e intercambio abierto a todos los artistas. Su espacio de creación y exposición se encuentra en el sótano del patio sur de la antigua fábrica de tabacos de Lavapiés.

Actualmente está formado por alrededor de 15 personas entre las que se encuentran artistas urbanos y músicos. El colectivo comenzó su actividad en marzo de 2010, reacondicionando el espacio para contar con un taller en el que trabajar y realizar actividades.

Además de ofrecer espacios expositivos, todos los martes realizan un taller abierto a todas las personas e inquietudes. El colectivo no sólo se centra en el arte plástico, la música también tiene cabida en su propuesta y realizan periódicamente festivales, conciertos y eventos musicales para apoyar la autogestión del taller.

Hablamos con Ciril Vidal, uno de los impulsores del proyecto, sobre la función social del arte, naturaleza y funcionamiento del colectivo artístico asambleario, autogestión, percepciones del arte urbano y sus dinámicas, y cómo encaja el Keller –sótano en alemán- en el entramado cultural de Madrid y sus diferencias con otras propuestas como galerías y museos.

El arte urbano está en la calle, y también en Tabacalera.

Más información: elkeller.wordpress.com

Este vídeo pertenece a un proyecto de documental web sobre los colectivos de arte en el centro social autogestionado Tabacalera, con el objetivo de realizar una reflexión sobre la función social del arte en centros autogestionados. Todos los vídeos pueden verse en la página web del documental.

Anuncios

No te vayas sin decir algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s