About Light.- La belleza de lo natural

El cuerpo femenino ha sido explorado por el arte -tradicional y profano- desde todas las perspectivas y estilos. Contrapuesto a un mundo cada vez más artificial y digital, el proyecto fotográfico ‘About Light’ del fotógrafo y cineasta Cayetano González se acerca a la mujer para captar su belleza natural en entornos no manipulados y mediante película analógica.

Dormitorios, salones o habitaciones para todos los usos son los escenarios reales en los que la luz expone su lado más sincero. Para captar ese instante, cámaras analógicas o en ocasiones emulando la textura de la película con cámara digital, pero siempre con una distancia focal de 50 mm, la más parecida al campo de visión del ojo humano.

Según Cayetano, busca modelos femeninas que “transmitan belleza, carácter y rasgos peculiares, aunque estos dos últimos puntos también son parte de la belleza”. A nivel psicológico, quiere que en las sesiones sean ellas mismas para conseguir “una actitud introspectiva, de relación espacio-cuerpo, una deriva en un entorno reducido”.

About Light empezó a ver la luz en abril de este mismo año. Puede sorprender que un proyecto de marcada personalidad analógica se esté dando a conocer en una plataforma digital como Instagram, pero el autor tiene claro que es “una sala digital de exposiciones abierta al mundo en la que se pueden encontrar clientes que compartan la misma manera de ver a través de la cámara”. De momento, ya han contactado con él distintas revistas para preparar editoriales, y el proyecto puede mutar a cualquier otro formato.

About Light - Cayetano González

About Light parece no tener fecha de caducidad. Seguiremos siendo invitados no presentes, aunque sea de forma digital, de esos instantes en los que la belleza y la luz aguantan la respiración para dejarse capturar en un pequeño trozo de película.

Cayetano González actualmente reside en Barcelona trabajando como fotógrafo de moda y director de fotografía.

Anuncios

No te vayas sin decir algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s