De arquitectura y chapuzones

No hace falta vivir en la costa para poderse dar un chapuzón en espacios naturales. Así lo demuestran las iniciativas cada vez más presentes que defienden las zonas naturales de baño urbanas. Lo que en un tiempo fue posible, desde el siglo XX está prohibido por la creciente contaminación del agua, pero el baño en el Támesis o en los ríos de Nueva York existió.

De estos proyectos habla la muestra Chapuzón urbano de la Roca Barcelona Gallery, con algunas arquitecturas reales y otras que vendrán. Se trata de construcciones sostenibles que por sí mismas consiguen purificar el agua que a pocos metros está contaminada e impide el baño. La transformación de ríos y puertos urbanos en espacios de ocio sostenibles ofrece unas posibilidades de ensueño.

Entre ellas, destaca la propuesta +Pool de Nueva York, que a través del crowdfunding pretende crear una estructura en forma de cruz que albergará una piscina olímpica, una zona de recreo infantil y otra de chill out en un mismo espacio sin que unos agentes y otros puedan llegar a molestarse. De fondo, las vistas de la ciudad y a nuestros pies los ladrillos personalizados que venden para construir la piscina y financiar el proyecto.

Otras propuestas son las de Londres y Copenhage. Sin embargo, no hace falta mirar tan lejos, ya que la exposición cuenta con una opción muy cercana y no por ello menos exótica o atractiva. Se trata de la accesibilidad al Besós por medio de un puente con una piscina de agua salada en él que uniría Barcelona y Sant adrià del Besós y que permitiría la observación de la reserva natural del Parque Fluvial.

La información no lo es todo. Los elementos decorativos y la disposición de la obra hacen de esta exposición un lugar de recreo y que además acoge nuevos proyectos nacidos en universidades catalanas que el público puede votar. Sostenibilidad, arquitectura y relax urbano seguirán de la mano hasta el 23 de abril en este acogedor espacio producto de la modernidad.

Información de la exposición

Fecha: del 26/01/2016 hasta el 23/04/2016
Horario: de lunes a sábado, 10 h – 20 h
Dónde: Roca Barcelona Gallery, carrer Joan Güell, 211-213.
Entrada libre.

Chapuzón Urbano - Roca Barcelona Gallery

Anuncios

No te vayas sin decir algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s