Los OVNIS ya están entre nosotros.- The Ufology World Congress

La cultura contemporánea no puede entenderse sin la influencia que ha generado la subcultura alienígena en todas las manifestaciones artísticas y sociales. El Congreso Mundial de Ufología que se celebra en la ciudad de Barcelona desde 2017 -amén de la primera edición que se realizó en las icónicas montañas de Montserrat- es la enésima constatación de que los OVNIS llegaron para quedarse, al menos en nuestro imaginario.

La estadística parece despejar incógnitas referente a las posibilidades de otras otras civilizaciones inteligentes en el universo. Si no fuera así, como le dijeron a Jodie Foster en la versión cinematográfica del aclamado libro de Carl Sagan, Contact, “cuánto espacio desaprovechado”. En cualquier caso, que nos visiten, tengan contacto con nosotros o incluso que hayan pactado acuerdos con nuestros gobiernos, es otro cantar.

Imagen promocional del The Ufology World Congress.

Sobre todo esto y muchísimo más trata la VI edición del The Ufology World Congress que se celebró del 9 al 11 de septiembre de 2022 en el Hotel Catalonia de Plaza España de la ciudad condal. Durante tres trepidantes días, los distintos ponentes llegados desde distintas partes del mundo expusieron sus teorías, estudios o disertaciones de distinto calado sobre el el apasionante mundo de los platillos volantes.

Motivados por la curiosidad, nos aventuramos a compartir espacio y tiempo con los ponentes, visitantes y contactados del controvertido congreso.

Escucha nuestra crónica del The Ufology World Congress

Escuchar en Ivoox

El congreso lo presentaron el youtuber David Parcerisa, el escritor alemán Robert Fleischer, Carmen Doménech y Robert Martínez. Entre los ponentes, encontramos a los americanos Christopher Mellon y Linda Moulton, al ufólogo español Josep Guijarro y a la escritora Cristina Martín, también destaca el investigador francés Anton Parks, o los mexicanos Jaime Maussan y Pedro Ramírez, entre otros invitados, no todos vinculados a la temática OVNI.

Sin duda, el plato fuerte de esta edición fue la presencia de Christopher Mellon. El que fuera subsecretario de Defensa de los Estados Unidos, que también participó en la Audiencia en el Congreso de los EE.UU. que el pasado mayo analizó a puerta cerrada los objetos no identificados avistados por militares, realizó una conferencia de prensa y una ponencia a las que podemos asistir.

Además de las distintas disertaciones, el congreso también realizó una serie de talleres de temáticas más cercanas al esoterismo o espiritualidad, además de contar con un mercadillo con varios stands de distintas empresas y personas que ofrecen y comercializan productos y servicios de la misma índole.

Nada más llegar nos hizo especial ilusión encontramos con Robert Llimós, el premiado y reconocido internacionalmente artista catalán que desde que en 2009 sufrió un contacto alienígena en una playa de Brasil, cambió el motivo de su obra a la vez que los circuitos del arte le han cerrado sus puertas.

Los prejuicios sociales a las temáticas paranormales también están presentes en el mundo del arte. Hablando con el artista, nos encontramos con una persona cercana y fiel a su cometido que para poder exponer sus obras ha tenido que cambiar los museos y galerías por congresos de ufología.

No te vayas sin decir algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s